Menu

Presentation

PRESENTADO EL XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA 'CIUDAD DE CORIA'

El miércoles, día 25 de julio, a las 18.00 horas, tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de la XI edición del Festival Internacional, que se compone del Curso y del Concurso.

El acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria, y contó con las intervenciones del Alcalde-Presidente, la Concejala de Cultura, el Director y el Coordinador del Festival.

Comenzó el Alcalde de Coria, Juan Valle, resaltando la importancia del evento, su consolidación, su total apoyo, anunciando innovaciones: al día siguiente se ha podido confirmar, gracias a la inestimable colaboración del Cabildo de la Catedral de Coria, que los cinco conciertos se celebrarán en el incomparable marco del primer templo de la Diócesis Cauriense, en el horario anunciado.

La Concejala de Cultura, Cándida Delgado destacó datos de participación en años anteriores para fijarse en la variada procedencia de los alumnos.

Los organizadores: el Director Hugo Geller señaló la categoría internacional de los cuatro profesores e invitó a todos a asistir a los conciertos y al concurso, pues se trata de una oportunidad única de deleitarse con interpretaciones al máximo nivel mundial. Por último, el Coordinador, Javier Rodríguez, dió los últimos datos sobre matriculados, informando que ya se completó el cupo de alumnos activos con clases y que este año, de entre un numeroso grupo de países llama la atención la llegada de tres guitarristas israelíes y uno de Nueva Zelanda, siendo éste el nacido en el país más alejado de España (el año pasado vino un alumno desde Australia).

Cerró la presentación el Alcalde, agradeciendo el magnífico trabajo de los organizadores y reiterando la invitación a todos a disfrutar de 7 días de música y convivencia con gentes de tan variada procedencia.


Sponsors


Contributors


Organisers